Separación física de la ZODB del servidor ZEO

Separación física de la ZODB del servidor ZEO

macagua
Hola Plonistas

Tengo una solicitud de un cliente que requiere separar físicamente del servidor donde esta el servidor Zope de un sitio Plone 4.

El esquema requerido es:

Un servidor Web Nginx en una MV.

Un Varnish como cacheo de contenidos en una MV.

Un HAProxy como balanceo de carga en una MV.

Cuatro (4) clientes ZEO cada uno en una MV.

Un ZEO en una MV.

La ZODB en una MV.

La razón es por que tienen una unidad de Base de datos la cual es la encargada solo de administrar todas las bases de datos de su organización, entonces requieren tener solamente acceso a la gestión y mantenimiento de la ZODB.

En teoría entiendo que se puede hacer mas nunca he separado la ZODB del Zope, a este requerimiento surgen varias dudas:

¿Es factible realizar esto?,  por favor pueden compartir un poco su experiencia.

¿Que medidas debo tomar para que esta separación no se convierta en un cuello de botella?

¿Supongo que el directorio de Blobstorage también debe estar en el mismo sitio de la ZODB?

En fin cualquier sugerencia y recomendación que debe tomar en cuenta les agradezco!!!

P.D.: No hay crossposting entre listas, son envíos individuales :P

--
Atentamente

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID = https://linuxcounter.net/user/369081.html
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Wheezy y Canaina GNU/Linux 3
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"

retomando plone

Alejandro Brust
Buenos días a  todos,  tengo entre mis servidores un plone 2.5 (el cual
voy a actualizar a la brevedad...)
pero que necesitaría poder mostrar una carpeta con varias paginas en
HTML(ya diseñadas e intocables).
Mi idea era poner un link a la carpeta que subiría al server pero no
estoy sabiendo lo siguiente:
1.- Donde subir la carpeta para que sea accesible (el plone esta sobre
freebsd).
2.- Que método puedo ofrecer al usuario para otras
subidas/actualizaciones de dichas paginas.

Muchas gracias por adelantado

Re: retomando plone

Juan Pablo Giménez

El vie., 19 jun. 2015 a las 14:08, Alejandro Brust (<[hidden email]>) escribió:
Buenos días a  todos,  tengo entre mis servidores un plone 2.5 (el cual
voy a actualizar a la brevedad...)

tenés un camino largo de actualizaciones, a Plone 3, Plone 4 después y ahora ya hay betas de plone 5

pero que necesitaría poder mostrar una carpeta con varias paginas en
HTML(ya diseñadas e intocables).

esto querés hacerlo, antes o después de actualizar?

Mi idea era poner un link a la carpeta que subiría al server pero no
estoy sabiendo lo siguiente:
1.- Donde subir la carpeta para que sea accesible (el plone esta sobre
freebsd).

querés si o sí subirla al FS del server? no te sirve adentro de la zodb?

2.- Que método puedo ofrecer al usuario para otras
subidas/actualizaciones de dichas paginas.

webdav tal vez...

Juan Pablo Giménez
Consultoría Plone
[hidden email] | +5493413156692 | http://dotjpg.tk/ | https://twitter.com/jpggimenez

Re: retomando plone

Alejandro Brust
Hola Juan
El 19/06/2015 16:53, Juan Pablo Giménez escribió:

[...]

ja ja si

pero que necesitaría poder mostrar una carpeta con varias paginas en
HTML(ya diseñadas e intocables).

esto querés hacerlo, antes o después de actualizar?
necesitaría hacerlo ahora con la 2.5

[...]

si en cualquier lugar, yo intente subiendo la carpeta a FS "/usr/local/plone/carpeta"
y creando un link a esa carpeta pero me da error.
Como seria adentro de la base?

2.- Que método puedo ofrecer al usuario para otras
subidas/actualizaciones de dichas paginas.

webdav tal vez...
esto ya esta embebido o hay que habilitarlo,

Saludos,
Gracias por la ayuda
[...]

Aunque vas a tener que configurarlo a mano probablemente, porque estás usando 2.5
Con webdav podés subir los archivos directamente en la zodb y después verlos dentro de Plone...

saludos,