Notificaciones al expirar la fecha de publicación de un contenido

Notificaciones al expirar la fecha de publicación de un contenido

macagua
Hola Plonistas

Estoy buscando un producto que genere notificaciones vía correo electrónico días antes de la expiracion de la fecha de publicación de un contenido tanto para Plone 3 y Plone 4

¿Cual me recomiendan probar o usar?

Si no existe, Yo veo que si hay que desarrollarlo es usar una mezcla de comportamientos y reglas de contenidos para implementar esta funcionalidad.

¿Como me recomienda que enfoque el desarrollo de este producto?

--
Atentamente

T.S.U. Leonardo Caballero
Linux Counter ID = https://linuxcounter.net/user/369081.html
Key fingerprint = 9FD2 DC71 38E7 A1D1 57F5  1D29 04DE 43BC 8A27 424A

/me Corriendo Debian Wheezy y Canaina GNU/Linux 3
/me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"

Re: [Usuarios Plone] Notificaciones al expirar la fecha de publicación de un contenido

Mikel Larreategi
2013/11/5 Leonardo Caballero <[hidden email]>
[...]

Un enfoque sería preparar una vista que haga la comprobación y el envío y ejecutar esa vista mediante una tarea ejecutada vía cron.

Mikel

--
Mikel Larreategi
[hidden email]

CodeSyntax
Azitaingo Industrialdea 3 K
E-20600 Eibar
Tel: (+34) 943 82 17 80

Re: [Usuarios Plone] Notificaciones al expirar la fecha de publicación de un contenido

Franco Pellegrini-2
El problema con la fecha de caducidad, es que, a diferencia de lo que dicta el sentido común que debería suceder, no se dispara ningún tipo de evento o notificación cuando la fecha es alcanzada, de manera que una content rule no seria util en un caso como este... es más, tampoco se dispara un cambio de estado de workflow. Es simplemente una fecha que se usa cuando se crean los listados para saber si incluir ese elemento o no.

La mejor solución creo que es lo que dice Mikel, tener una vista que chequee qué elementos están a punto de expirar y envíe un mail. Luego llamar esa vista cada X horas con un cron.

Saludos,
Franco

2013/11/5 Noe Nieto <[hidden email]>
Alguna vez Erico Andrei me mostro varias cosas que se puede hacer con content-rules. Creo que por ahi podrias empezar, antes de programar una vista con cron.

El 5 de noviembre de 2013 04:23, Leonardo Caballero <[hidden email]> escribió:
[...]

---
Noe Nieto
NNieto Consulting Services
M: [hidden email]
W: http://noenieto.com
T:  @tzicatl
Li: Perfil en LinkedIn

Re: Notificaciones al expirar la fecha de publicación de un contenido

Juan A. Diaz
Yo te recomiendo muy amablemente que por favor no hagas cross posting.

On Tue, 2013-11-05 at 07:53 -0430, Leonardo Caballero wrote:

> [...]
> /me Cree "El Conocimiento Humano le Pertenece al Mundo"

Re: [Usuarios Plone] Notificaciones al expirar la fecha de publicación de un contenido

Hola amigos

Tenían algo de razón por allí pregunte y me recomendaron que usara me recomendaron que usara la combinación de dos productos para esto

Y usando tareas tipo clock server, o crontab se puede

https://pypi.python.org/pypi/z3c.recipe.usercrontab

Mi primer objetivo es hacer esto para Plone 3 por unos clientes, y en Plone 4 esta mas que soportado :-)